domingo, 30 de enero de 2011

Tabaco y otras drogas en los menores

En el comentario de esta semana hemos tenido la suerte de elegir un tema libre, y para mí el tema que he escogido creo que para muchos de nosotros puede llegar a ser algo más que un simple comentario.

Casi todos hemos tenido la mala suerte de crecer junto a nuestros padres con cigarrillos en la boca, lo que implica es que cuando tus padres te dan un poco la mano y te dejan salir solo, la ocasión te incita a hacer lo que has visto hacer a tus padres durante años. Al principio todos lo toman como "si yo fumo soy más chulo, ligo más, llamo la atención de los demás...", pero luego esto con el paso de los años puede terminar en una adicción de la que quizás no puedas salir hasta el día de tu muerte, obviamente algo muy triste.

Por el lado contrario, hay personas que verdaderamente se dan cuenta de que realmente consumir tabaco es una tontería, un malgasto del dinero, o quizás una forma de acortarte la vida. La verdad es que tuve la mala suerte de caer en su adicción, pero gracias a dios esa etapa sólo duró un año y poco más y la verdad, es que me alegro muchísimo. Recuerdo que cuando consumía tabaco sólo pensaba en él y he dejado cosas que verdaderamente me interesaban por su culpa, como el fútbol. Desde pequeño mi afición ha sido el fútbol y desde que empezé a fumar lo dejé un poco al margen, y cuando quería jugar un partido con mis amigos, obviamente duraba 15 ó 20 minutos, cuando antes podía durar hasta un partido de 90 minutos entero.

Pero desgraciadamente ésta droga no es la única que se pone en manos de los menores, y creo que la etapa en la que hoy en día vivo puede decidir mi futuro con una facilidad pasmante. El tema es un poco delicado pero yo afortunadamente no consumo ni tengo la intención de hacerlo, pero si que desgraciadamente he visto algunos amigos que han pasado del tabaco y el alcohol a otros temas más profundos. Sinceramente me da pena, ver como uno de tus mejores amigos se te hecha a perder y se aleja de tu lado por el simple hecho de tener que consumir algo para que realmente se lo pase bien.

Creo que para pasárnoslos bien no tenemos que contar con la ayuda de esas "mierdas", y tampoco serás más chulo por el simple hecho de llevar un cigarro en la boca, lo que realmente estás haciendo, es vacilar de algo que realmente no lo quieres hacer, por eso, aconsejo que dejéis esos temas para cuando seáis por lo menos mayores de edad y mirad por vuestra salud.

Espero que mi comentario os pueda ayudar a ver el mundo en el que os metéis, es una tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario