lunes, 24 de enero de 2011

El viaje de mi vida...

En el comentario de esta semana habalaré un poco del lugar al que siempre he soñado ir, Venecia. La verdad es que elegir la ciudad me ha resultado un poco difícil por que como es normal, por ir me iría a muchos lugares distintos pero Venecia junto con Roma para mí son las ciudades mas bonitas de Italia.

Venecia es un conjunto de 120 islas unidas madiante puentes, y como es de imaginar la ciudad ha sufrido distintas inundaciones y a día de hoy continúa sufriendo las amenazas de las inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta. Acqua alta es cuando el nivel del agua supera los 90cm por encima del nivel de la marea normal.

Uno de los puntos más bajos de esta ciudad es la PLaza de San Marcos, por lo que es una zona que frecuentemente se inunda, conocida por Napoleón como " el salón más bello de Europa"



Venecia aborda muchos monumetos, pero como dije antes está unificada por muchos puentes entre los que cabe destacar: el puente de Rialto



puente del suspiro



Puente de l´académie


El medio de trasporte más usado en esta ciudad es la góndola, barca grande o pequeña que discurre por lo canales de la cuidad y usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias.



Y para concluir el comentario quería explicar el porqué elegí esta ciudad. Para mí Venecia es un destino mágico llenos de bellezas y encantos que a todos nos gustaría recorrer y creo que es una ciudad única en el mundo y la que la hace diferente a las demás, creo que si cumpliera mi sueño de poder visitarla, no volvería a sentir ese espíritu único que hace que nos enamorémos de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario