domingo, 3 de octubre de 2010

La Clase de hoy: Proyecto Integrado

El martes anterior tuvimos la clase de proyecto integrado a las 10 de la mañana antes del recreo, el poco tiempo que llevo en el instituto me he dado cuenta de que Miguel Roa por día que pasa me va sorprendiendo más.   Cuando llegamos estaba nuestro maestro Miguel en la puerta con unos papeles, todos miramos extrañados el papel pero dicho papel era de la ‘’lengua trapera’’, todo el mundo se sentó en su asiento y en la pantalla estaban nuestras notas del trabajo que hicimos, Miguel explicó por encima las puntuaciones que era del 1 al 3 pero todo el mundo no estaba satisfecho con las notas, también explicó lo que era el logo de Carrefour que es una ‘’c’’ que hace referencia a Carrefour que también significa cruce de camino y los colores hace referencia a la bandera de Francia. Estuvimos viendo las imágenes que puso en el examen yo no me equivoqué mucho pero con imágenes de nuestra tierra me equivoqué, las imágenes que vimos eran: Pantheon Grecia, Cádiz, un puente y un precipicio de Ronda, Torres Petronas de Malasia que hasta hace poco eran las más altas del mundo, Plaza de España de Sevilla, Tower Bridge de Londres, Puente de Brooklyn, la iglesia mayor de Medina Sidonia, Anfiteatro romano de Roma, Estambul iglesia Cristiana de Turquía, Petra en Jordania, La ópera de Sidney, plaza roja de Moscú, torres kío de Madrid y la basílica de San Marcos de Venecia.
Vimos un video muy triste de las personas del tercer mundo de cómo vivían en pésimas condiciones, trabajaban sin protección, rebuscaban en la basura para encontrar latas, cobre… para venderlo por una miseria de dinero, también salió cómo secaban pescado al sol, salió cómo los niños pequeños tenían las manos agrietadas de tanto trabajar. Miguel dijo que a las mujeres las violaban y las mutilaban en la República del Congo. Esas imágenes me hicieron ver de la suerte que tenemos al vivir tan bien y tener lo que ‘’queremos’’ y encima de todo nos quejamos y esos niños y personas no tienen ni una vestimenta digna… somos muy ambiciosos. Miguel explicó que teníamos que representar a un personaje a partir de un botón y que debíamos de hacer un teatro. La clase me ha hecho recapacitar mucho y además me ha enseñado un poco de historia que viene bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario