viernes, 8 de octubre de 2010

Historia del botón de mi abuelo.

Mi abuelo nació en Medina Sidonia en (1929) aunque desde muy pequeño se fue a vivir a Paterna de Rivera a un campo que era término municipal de este. Mi abuelo como casi toda la antigua población, se encargaba de las tareas agrícolas, recolectaba, sembraba, criaba animales como: cabras, gallinas, pavos, cochinos, burros y se encargaba también de echarle de comer y agua a los toros bravos de Cebada Gago, el siempre fue fiel a su trabajo  tanto fue que un día como otro cualquiera estaba montado en su caballo que fue a echarle de comer, entonces  un toro bravo embistió y tiró al caballo entonces mi abuelo se calló en los alambrados hincándose los pinchos en la cabeza y espalda, lo llevaron rápidamente a la casa sin camisa ya que no pudieron salvar la camisa que estaba toda rota, mi abuelo al tiempo por culpa de esos pinchazos que le afectaron a la cabeza le entró alhzeimer, mi madre fue al sitio donde cayo mi abuelo allí estaba la camisa que estaba toda rota y lo único que pudo coger fue los botones que los guardo, mi abuelo estuvo con alzheimer 20 años, mi madre sufrió mucho con lo que le pasó a su padre que cada vez que lo veía recordaba aquellos botones que en la mudanza del campo al pueblo  se perdió los botones que era lo que le quedaba de la antigua profesión del padre, le dio mucho coraje por perder un recuerdo malo pero pertenecía a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario