domingo, 10 de octubre de 2010

El botón

El otro día rebuscando por los cajones de mi abuela me encontré un botón de color celeste y era muy pequeño, mi abuela me dijo que era de su vecina Lola, y que ese botón tan pequeño tenía una larga historia, le dije muy interesada que me contara la historia.
Lola tuvo una vida muy sacrificada ya que su esposo tuvo que viajar a Alemania y ella aquí tuvo que vivir como una viuda cuidando de sus cinco hijos, se levantaba muy temprano e iba a ordeñar las vacas , luego la leche la vendía iendo casa por casa, si tenía suerte vendía todas las botellas que llevaba pero otros días no vendía nada.Con ese trabajo no sacaba mucho dinero, para mantener a todos sus hijos, también cosía :hacía cortinas, vestidos...La mayor de todas sus hijas era quien cuidaba a sus hermanos, y no podía asistir a la escuela.Lola , siempre iba vestida; con una falda negra,camisa blanca, rebeca negra y un pañuelo en la cabeza...
Y finalmente me dijo que la vida que tenía esta mujer era muy sacrificada y mi abuela lo cuenta con mucho orguyo; porque sin su marido y con mucho sacrificio sacó a sus hijos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario