miércoles, 27 de octubre de 2010

Comentario

El comentario de esta semana trata sobre un texto escrito por Carmen Herrera en el libro del Barrio de este curo 2010/2011. En el ella habla sobre su experiencia en la vida, como ha tenido que renunciar al lugar de donde nació para poder estudiar y sus esfuerzos hasta convertirse su sueño de ser veterinaria.
En mi opinión veo muy bien que la familia desde pequeña la hayan involucrado en los estudios y que fuera a la escuela todos los días, eso es muy importante para un futuro. Ellos, sus padres y todo el de aquella época no pudieron estudiar a causa de las guerras y la postguerra, sino que trabajaban en el campo y trabajos duros desde su infancia ganando una miseria; nos debemos de sentir orgullosos de cómo vivimos ahora y de la oportunidad que tenemos de poder ser ``alguien´´ en el futuro, así que debemos esforzarnos ya que, tenemos recursos y posibilidades de crecer nuestro conocimiento y experiencia en la vida.
Ella ha podido tener la ``suerte’’ de que haya tenido esas maestra que le han ayudado y apoyado en sus estudios y que siguiese para adelante. Ahora, nosotros normalmente nos quejamos de nuestros maestros y profesores que tenemos, sin darnos cuenta que todo lo que nos mandan hacer o que nos enseña va a ser muy importante para nuestra vida y que nos están ayudando día a día. O si no, dar marcha atrás en el tiempo, y seguro que siempre decíais los viernes o en vacaciones o cualquier día: ¡Ay que ver que de tarea me han mandado mamá!, pero a que ahora pensáis que si no hubiese sido por ellos y por obligaros a hacerlo no supiéramos leer, escribir, ni nada, seríamos analfabetos. Y dentro de unos años pensaremos lo mismo de nuestros profesores actuales, ellos no quieren que lo pasemos mal y nos amarguemos, lo  que quieren es que consigamos todo lo que esté en nuestras manos y poder triunfar. Algún día, le daremos el lacito azul y le diremos que han marcado nuestra vida y nos han hecho crecer.
Ella consiguió su meta, ahora nos toca a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario