domingo, 3 de octubre de 2010

Comentario de la clase del día de hoy en P.I.

Bueno ahora voy hacer una breve explicación de lo que ha sido la clase de P.I. en el día de hoy.

Para comenzar, cuando llegamos a la clase de dicha asignatura, nos encontramos a nuestro profesor Miguel, dando unos papeles que los alumnos del I.E.S. San Juan de Dios ya debemos de conocer muy bien. Estos papeles tan curiosos que mi profesor repartía era la famosa "Lengua Trapera". Pués como es la primera de este año los alumnos nuevos que vienen desde Paterna tienen el privilegio de poder leerla y dar su opinión de lo que les pueda parecer. Esta primera Lengua Trapera nos explica que es, quién la hace, cómo la puedes conseguir... Y luego en uno de esos apartados viene un fragmento en el que se comunica que la Lengua Trapera en este curso se repartirá también alos alumnos del I.E.S.Paterna.

Posteriormente, todos los alumnos tomábamos nuestros asientos y nos dimos cuenta que había en el proyector una lista, con todos nuestros nombres y a su lado la nota del comentario de la semana pasada. Miguel comenzó a dictar las notas correspondidas a cada uno de nosotros, y luego se tuvieron que hacer una serie de cambios en las personas de algún que otro grupo. Luego Miguel comenzaría a dar las respuestas correctas de la prueba inical de la semana anterior. Para empezar puso la fotografía del símbolo de carrefour y nos aclaró la duda que manteníamos de su significado. Fijandote bien en el logotipo lo que verdaderamente se esconde tras esos dibujos es una "C" de color blanco y de aquí deducimos que este símbolo tenía los colores exactos de la bandera de Francia y significa"cruce de caminos".

Luego discutimos sobre otro de los ejercicios de la prueba inicial. Éste consistía en saber cual era el nombre de las imágenes que Miguel puso en el proyector, las imágenes correspondían a el Panteón, La Caleta de Cádiz, el tajo de Ronda, las torres Petronas, la Plaza de España de Sevilla, Tower Bridge, otra era el Puente de Brucklin, la Iglesia Mayor de nuestro pueblo, el Coliseo romano, la Iglesia de Santa Sofía en Estambul, Petra en Jordania, la Ópera de Sidney, la Iglesia de San Vasilio en la Plaza Roja en Moscú, las torres Kio de Madrid y para terminar la Basílica de San Marcos en Venecia.

Ya aclaradas las dudas sobre las acitividades de la prueba inicial Miguel nos muestra a través de un Powerpoint como es la vida de los niños de el tercer mundo, que se titulaba "Kirie". En este vídeo veíamos claramente como los niños del tercer mundo estaban explotados, no tenían ni guantes , ni gafas, ni ropa, ni asientos adecuados, ningún tipo de protección, con las manos negras de tanto trabajar... Se observa claramente como desde pequeños están condenados al trabajo, sin opción de ir a la escuela. Estos niños morían por trabajar, tampoco tienen casa, ni comida, ni techo donde dormir. Tras mostrar esta duras imágenes el video anunciaba una serie de oraciones que decía: "Perdón por el daño a la humanidad, perdón por las guerras, perdón por los niños para la prostitución, humillados y mutilados"... Con este vídeo Miguel intentaba o realmente transmitía que nuestros problemas son muy relativos.

Y por último, Miguel sacó una caja llena de botones antiguos y ¿a dónde queria llegar con estos botones? Pués cuando todos habíamos observado y tocado estos botones Miguel explicaría una actividad que tendríamos que representar delante de todos los alumnos del instituto acerca de una persona trabajadora de épocas anteriores. Y con se terminó la clase y con esto me despido.












No hay comentarios:

Publicar un comentario