jueves, 7 de octubre de 2010

Historia del botón de mi bisabuela


En el mes de junio de este año mi bisabuela ha fallecido. Mi madre, tías y yo fuimos a su casa para organizar sus pertenencias, al yo abrir un cajón vi un gran botón, bonito aunque un poco extraño. Le pregunte a mi madre si lo podía tirar pero mi madre me dijo que no que es un recuerdo que tenía su abuela y entonces me contó la siguiente historia:
Mi bisabuela nació en 1.914 en Medina Sidonia, ella en la guerra civil tenía a 3 hermanos y a su marido. Durante esa guerra mi bisabuelo se marchó dejándola a ella y a sus hijos. Pasaron algunos meses y mi bisabuela no recibía cartas ni noticias de él. Mi bisabuela desesperada se desplazó desde Medina hasta Cádiz andando a ver el gobernador de Cádiz, este señor estaba muy ocupado y no le podía recibir, mi bisabuela se quedó todo el tiempo que hizo falta en la puerta del despacho hasta que éste la recibió y le dió su palabra de que iba a hacer todo lo posible por saber si su marido estaba muerto o vivo, al despedirse del gobernador, a éste se le cayó el botón y mi bisabuela lo cogió. Al cabo de un mes aproximadamente mi bisabuela recibió noticias de mi bisabuelo que estaba preso por los Rojos (el bando contrario), aunque más adelante lo dejaron libre y pudo volver con ella. Ella guarda este botón como recuerdo y señal de que el volvió con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario