miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una clase como otra cualquiera

UNA CLASE COMO OTRA CUALQUIERA

Como otro martes cualquier mis compañeros y yo teníamos clase de proyecto integrado a 3º hora como siempre. Nos dirigimos hacia el aula y allí se encontraba ya nuestro profesor, Miguel que sostenía en las manos unos extraños papeles que esta repartiendo a cada uno de nosotros.

Enseguida averiguamos que era una hoja llamada: “Lengua trapera”, que se hace desde hace ya unos 20 años. Mis compañeros y yo tomamos nuestros sitios, como siempre, y nuestro profesor empezó la clase enseñándonos nuestras notas y explicándonos porque habíamos obtenido esos resultados (Aunque hubo algunos desacuerdos).

Seguimos nuestra clase entregando a nuestro profesor la prueba inicial que nos repartió la semana anterior. Miguel nos estuvo enseñando algunas de las respuestas de la prueba en la pantalla, como por ejemplo el símbolo del Carrefour, que para mi asombro tras ese logotipo tan extraño que todo hemos visto varias veces, había una “C “y los colores pertenecía a la bandera de Francia, también nos estuvo enseñando a donde pertenecían los monumentos que nos enseño la semana anterior. Una vez que nuestro profesor terminó de enseñarnos las preguntas pasamos a un video muy muy penoso que nos hizo ver que somos muy privilegiados por tener un techo bajo el que dormir todas las noches. El video trataba de los niños del 3º mundo y con unas condiciones de vida muy penosas.

A continuación Miguel nos explicó cual iba a ser el “Proyecto” de este trimestre, que trataba sobre una cosa tan sencilla como es un botón. Tenemos que inventarnos la historia del personaje al que pertenece o pertenecía ese botón y disfrazarnos de ese personaje y todo eso y nada más y nada menos que en un minuto.

En resolución, nuestra clase de esta semana ha estado llena de explicaciones, de intrigas, de dudas y respuestas y pena, mucha pena por saber que hay personas que viven en unas condiciones muy penosas y con esto me despido. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario