lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi niñez, mi sierra, mi información...

El comentario de esta semana viene a ser escrito por Carmen Herrera Santiago.
En este relato escrito en el nuevo libro "El Barrio" de nuestro instituto, cuenta como esta señora ha tenido que sudar la gota gorda para conseguir lo que ella llama su meta, en la época que vivía (años 60).

Comienza contándonos como era el poblado en el que vivía, en el centro de Sierra Morena. Todas las costumbres de este pueblo ella las divide en que por la mañana debían ir a la escuela, que para sus padres era algo esencial, y por la tarde, las niñas debían ayudarles a sus madres lavando la ropa, planchando... mientras que lo niños ayudan a las duras tareas de sus padres.
¿ A qué me he querido referir con esto? Pues que en esa época todo era muy diferente a lo que hoy en día tenemos, es decir, que antes todo el mundo estaba obligado a trabajar si quería ganarse algunos duros para seguir viviendo.

Los padres de esta niña fueron muy astutos, y la obligaron desde primer momento a ir a la escuela, cosa que hoy en día es algo obligatorio, pero que antiguamente no se realizaba sino era pagada. Carmen tubo mucha suerte con el tema de profesoras, todas estas decían que ella verdaderamente valía para esto, estudiar. Con esto Carmen, que además de valer para ello, seguiría haciendolo aún mejor, incluso haciendo dos cursos en un mismo año.

Carmen y sus profesoras(la Srta. Conchi, Dª Mercedes y la Srta. Lolina), me han dado ha entender que todos con un poco de ayuda y mucho esfuerzo por nuestra parte, somos capaces de conseguir lo que Carmen llamaba meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario