domingo, 7 de noviembre de 2010

El niño con el pijama de rayas.

Este comentario trata sobre el libro que hemos leído hace menos de un mes,"El niño con el pijama de rayas".Toda esta historia viene involucrando el tema de las masacres y ejecuciones múltiples efectuadas sobre los judíos, personas que por no ser de una misma raza que los alemanes, tenían en aquellas épocas la obligación de ser torturados, maltratados, y por último, ejecutados comúnmente en las llamadas cámaras de gas.

Si nos centramos directamente en el libro, vemos como una familia de ciudad está obligada a dejar su hogar por culpa del trabajo del hombre de la casa. Aquí comienza una historia en la que Bruno, hijo de un comandante nazi, se muda a una casa situada al lado de un campo de concentración. Para Bruno todo parece al principio todo muy aburrido pero en una de las tardes aburridas, decide ir a explorar y su mentalidad comienza a cambiar y empezará a hacer demasiadas preguntas. Mientras Bruno exploraba vió una gran alambrada en la que había muchas personas vestidas iguales, y entre toda esta multitud se hará amigo de un niño judío, Shmuel. Con esta nueva amistad, Bruno sin darse cuenta de lo que ocurre en ese campo de concentración, lugar en el que ni el mismo sabía lo que ocurría, se adentra en el con Shmuel con el fin de encontrar al padre de este nuevo amigo. A unos días antes de adentrarse, la madre de Bruno le había comunicado a su padre que volvía con sus hijos a su antigua vivienda, porque no veía adecuado aquel lugar para darle educación a sus hijos. Finalmente Bruno en su misión de encontar al padre de Shmuel, es introducido en una de las cámaras de gas, en la que tiene el trágico final de morir.

Con este libro en el que se muestra mediante la vida de un niño , la vida basada en hechos pasados de los judíos a los que Hittler odiaba con todas sus fuerzas nos da a entender como gente de distintas clases sociales que por el simple hecho de ser nazis estaban obligados a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario