martes, 2 de noviembre de 2010

El niño del pijama de rayas

En el comentario de esta semana me toca dar mi opinión personal sobre el libro: ``El niño con el pijama de rayas´´ y opinar sobre la situación que se dió en esa época y que vivieron los protagonistas del libro.

Para empezar veo una barbaridad increíble que maten a un ser humano por el simple hecho de ser judío, además de las maldades y torturas que le hacen antes de su muerte, se aprovechan de ellos y los tienen como esclavos bajo su mando. Todo ser humano es igual y no debemos discriminar a nadie sino, cada vez que se nos ocurriese que algo estuviese mal ¡cuánta gente moriría! Imaginad que ahora alguien dice: `` ser negro es a causa de no lavarse bien´´ y cogen a todos los negros del mundo y los matan, ¿qué gracia es esa? Eso es de personas marginales y que piensas en que o todos son de una manera o nada. Eso no debería ser así, todos tenemos que ser iguales respecto a la igualdad del ser humano y convivir todos juntos, ya sea tu vecino judío o negro. Esas personas sólo tienen diferente raza que tú, o en el caso del libro, diferente creencia, y todos debemos respetar lo que cada uno quiera creer o pensar.

Creo que el padre de Bruno debió hacerle caso a su madre y dejar ese oficio. Y además no debió llevar a toda su familia a Auchwiz sabiendo lo que había allí ya que, sus hijos tarde o temprano acabarían enterándose de lo que trataba su oficio, tanto por el campo de concentración y la gente con uniformes encerrados que veían, o por las múltiples discusiones de sus padres o en el caso de Bruno, por hacerse amigo de uno de los judíos y preguntarle todo lo que podía. Por culpa de ello, su hijo inocente además d millones de personas murieron, al igual que muchas tantas morían allí, el padre al ver a esas familias y niños pequeños, debió pensar en sus hijos y familiares, y razonar sobre las maldades que le hacían y además para luego matarlos. Por ser una persona tan egoísta e imperialista, que sólo le importaba su cargo y poder, pasó lo que pasó y perdió a un hijo. Así, descubrió como se sentían todos los individuos y familias cuando los encerraban para luego matarlos por el único hecho de ser judíos. Nadie desea que alguien se muera, pero pienso que para que el padre reflexionara y viera todo lo que había hecho, no es que estuviese bien que se hubiese muerto, pero sí que le hubiese dado un susto y así, que acabara con todo eso. Pero al final él se tuvo que dar cuenta de lo que hacían él y todos esos soldados y a causa de todo eso, él paso por esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario