lunes, 6 de junio de 2011

LA FERIA

En el comentario de esta semana tenemos que hablar sobre la feria. La feria es una palabra muy simple pero que conlleva muchos momentos inolvidables. Tal como ahora se conoce la feria, solo pensamos en bailar, salir y entrar de casa sin parar ni una hora, pasarlo bien y disfrutar con los amigos/as.

Desconocía los cambios terrenales que ha sufrido la feria, sabía que no siempre había estado en el Prado de la Feria pero no que, había estado situada en diversos lugares. La feria actual con la anterior de hace muchos años tiene mucha diferencia en diferentes aspectos: uno de ellos es que ahora con darle a un simple botón, las atracciones funcionan perfectamente, y antiguamente tenían que estar los trabajadores y personas del pueblo ayudando y tirando para el funcionamiento de éstas. Otro era que no siempre han existido las casetas sino que, las personas comían en el campo compartiendo su comida o bebida. Nunca podía haberme imaginado esto la verdad, sí, somos catetos, desconocíamos nuestro pasado creyendo que siempre las cosas han estado como están hoy en día, pero no es así. Además, antiguamente se daba mucha más importancia a la ganadería ya que, principalmente la feria consistía en eso, en una feria de ganado.

La feria es una fiesta muy conocida aquí en mi pueblo, donde asisten muchas personas para diferentes objetivos, ya sea, ver la ganadería, comer, bailar, beber, montarse en las atracciones… Pero lo que todos tenemos en común es que la utilizamos, sobre todo, los estudiantes, para despejarnos un poco y salir de la rutina monótona de todos los días.

En conclusión, es una semana que hay que disfrutarla ya que, solo es una vez al año y contando que la vida son dos días, no hay tiempo para desaprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario