lunes, 6 de junio de 2011

Feria de Medina Sidonia

El comentario de esta semana estará relacionado con la feria de mi pueblo, pero visto desde distintos puntos de vista.

Por una parte, la feria es una evento social, económico y cultural que se establece en el mes de mayo(antiguamente) o en junio, anualmente. Esta abarca generalmente un tema o propósito común, como es el caso la ganadería. Gracias a la ayuda de algunos documentos me he informado de que nuestra feria ha llegado a ser, considerada como la tercera mas importante después de Sevilla y Jerez, y fruto del ganado del que hoy en día seguimos disfrutando. Si nos adentramos un poco en lo que ha sido la historia de dicha feria, utilizando la lengua trapera de esta semana podríamos aburrir al personal en un breve momento, pero yo seré breve y conciso. Se dice que esta comienza como un mercado ganadero el cual se va desarrollando poco a poco y a la que se reconoce como una feria ganadera de carácter actual. Por otro lado, puedo decir que siempre he visto que la feria a estado en el prado, por tanto no me imaginaba que esta hubiera sufrido varios cambios en el transcurso de su historia. Dicha feria se desarrollaba en la Corredera antiguamente y por las noches la fiesta se realizaba en el centro del pueblo. Se montaban atracciones de pequeñas dimensiones en la Alameda, pero ellas accionadas por la fuerza humana, o bien de los feriantes o bien por chavales que posteriormente se montarían alguna vez que otra gratis. estas atracciones con el paso de los años, viene con mejoras tecnológicas y cada vez son más las personas de otras ferias las que venían a visitarla. Luego se traspasaría al campo de fútbol y posteriormente al muro. Por último decir que en 1996 es cuando nuestra feria se traslada al recinto ferial .

Y ahora me toca hablar de la feria que los jóvenes tenemos y queremos. Para empezar yo creo que a los jóvenes la ganadería nos importa más bien poco, porque teniendo nuestras botellas y nuestras casetas creo que lo demás sobra. De hecho uno recuerda que cuando era más pequeño el dinero que me daban mis padres o era para los "tiritos", o para los coches choques, sin embargo ahora no. El dinero de ahora es para lo que es el alcohol en si, o bien en forma de tinto, o cerveza, rebujito, cubatas... Realmente es una lástima lo que la juventud apreciamos a nuestra feria, pero tengo que decir que estamos en una edad muy mala y que sólo pensamos en nosotros mismos y lo demás nos da todo igual.¿ Si te dijera que en toda la feria he pisado los coches choques dos veces, que me dirías? jaja la gente cambia al igual que nuestra feria y nuestras costumbres, la de los jóvenes. Lo importante es participar y pasárselo bien ahora a estudiar y hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario