lunes, 2 de mayo de 2011

Entrevista

El comentario de esta semana es sobre la opinión de nuestros padres de la exposición de nuestro vídeo y fotos de: Para muestra un Botón. En la cual asistieron nuestros padres y le hemos preguntado una serie de cuestiones sobre esta exposición:

¿Qué te ha parecido la idea?
La idea me ha parecido muy buena, porque nuestros hijos no han conocido esa época ni nosotros mismos y con esto, nos damos cuenta de lo que han pasado nuestros antepasados.

¿En general, te gustó?
Sí, por supuesto. Fue una buena experiencia que normalmente no se ven hoy día y todo gracias al esfuerzo de sus profesores y al trabajo de ellos en este proyecto.

¿Con qué impresión saliste de allí?
Salí con una impresión buena con respecto a ese proyecto, pero mala con respecto a que no quiero que volvamos a vivir una experiencia así.

¿Te trajo recuerdos el vídeo? ¿Y las fotos?
Sí, me trajo recuerdos sobre todo de mi abuela ya que, ella me contaba historias de la guerra y de la posguerra. Además, las imágenes y sufrimientos que ocurrían me entristecieron mucho y no le deseo nada de lo ocurrido a nadie jamás.

¿Crees que nosotros como jóvenes hemos aprendido algo en este proyecto?
Yo creo que sí. Creo que le ha servido para comparar con la vida de hoy en día y lo bien que viven, mientras en esa época  con la edad de ellos estaban trabajando en lo que podían para llevarse un plato de comida a la boca, en la actualidad duermen hasta la hora que quieren, cuando se levantan se sientan en el sofá, no ayudan en las labores del hogar y nos piden dinero para sus salidas.

¿Algo que añadir más?
Pues, no mucho más, agradecer a los profesores que han estado involucrados en esto por realizar dicha actividad y abrirle los ojos a nuestros hijos. También quería decir que las fotos están muy bonitas porque hay algunas que parecen de la época y la vestimenta de ellos es muy real. Pues nada más, me entretuvo y espero que se repitan mas actividades de este tipo para poder concienciarnos de lo que digamos ``no nos influye´´ aunque ha habido gente que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario