lunes, 11 de abril de 2011

Experiencia en Prado del Rey

El comentario de esta semana no será más que un cúmulo de sensaciones y nuevas experiencias que hemos vivido el pasado viernes 8 de abril en Prado del Rey. Este día teníamos planeado representar nuestro trabajo de la perfomance " para muestra un botón", anteriormente realizada y presentada ante algunos miembros de nuestro instituto.

Bueno el día para mí se hacía un poco pesado ya que para levantarme soy muy flojo, y obligatoriamente debíamos de madrugar un poco. Como estaba previsto, a las ocho menos veinte de la mañana todos estábamos en el muro para coger el autobús, menos algunos "despistaillos" que llegaron un poco un tarde, lo que provocó que nuestra llegada a Paterna para la recogida de los demás alumnos fuera un poco retrasada de tiempo. Ya con todos los integrantes y representantes de nuestro instituto en el autobús, partimos hacia nuestro destino, Prado del Rey. Para algunos el viaje se les hizo un poco pesado, sobre todo a los niños, a los que se nos alegraron las caras cuando vimos que la mayoría de los integrantes de los institutos con los que hecharíamos el día, eran niñas. Niñas también fueron las que nos guiaron a través del pueblo para llegar al teatro en el que pasaríamos la mayor parte del tiempo. Al llegar hicimos un par de filas para llegar hasta un mostrador en el que nos asignarían unas pegatinas con cada uno de nuestros nombres.

El tercer encuentro de estudiantes con memoria de institutos de diferentes pueblos comenzaba de nuevo, como bien nos decía el jefe de estudios de el instituto de aquel pueblo, llamado David, que sería la pieza clave de la entrada del nuevo encuentro. ( Imagino que también lo fue en los dos anteriores). El encuentro estaba dividido en tres partes y con dos descansos correspondientes para tomar el bacadillo y para almorzar. Uno de los horarios sería desde las 10 de la mañana hasta las 12 , un descanso y luego otra vez de nuevo a empezar, y en este caso con nuestra presentación.

Para mí, nuestro trabajo realizado, las fotos tomadas, los vídeos y el montaje del vídeo realizado por José Ángel, fue todo un éxito, además de la idea aportada por Miguel "celebrito" de casi todas nuestras nuevas y mejores experiencias vividas desde mi entrada en el instituto. Algunos de los "proyectos" realizados por otros institutos eran muy interesantes, a la vez que otros, me parecían demasiado aburridos, por ejemplo, aquella exposición en la que los alumnos sólo leían lo que aparecía en pantalla. Por los comentarios transmitidos de profesores a nosotros , nuestra exposición acompañanada de un triste escenario que representaba los colores atribuidos a la posguerra, fue toda una maravilla. Miguel nos comentó que los profesores no paraban de interrogarle y de plantearle todo tipo de preguntas sobre todos nuestros objetivos y deseos de transmitir con ese magnífico vídeo y por nuestro esfuerzo y empeño para poder realizarlo.

A parte de nuestra gran colaboración, me quedo con la nueva amistad que conseguí gracias a mi forma de ser, ya que el hecho de decirle algo bonito a una niña no es que me avergüenze mucho. Da la casualidad de que vía una niña delante de mi asiento (se llamaba Fátima sino me engañó) y me puse a decirle cosas, total que mantuvimos una buena conversación en la que para finalizar ella me comentaba que precisamente era su cumpleaños. Entonces yo le dije "pues darme dos besitos guapísima" y posteriormente sus compañeros le harían un regalo al final de una de las actuaciones.

Todo un cúmulo de sensaciones que creo que ninguna de las personas que intervenimos en el proyecto olvidaremos.Para mi todas las actividades que Miguel nos está proponiendo me están pareciendo de lo mejor y todo esto viene de aquel día en el que nos comentaba que debíamos de inventarnos una historia de un botón para realizar una especie de proyecto. Y mira por donde va la cosa ya, total que a la vuelta de Prado del Rey volvimos a Medina y durante el viaje Miguel nos trasmitió la mala noticia de que debíamos realizar un comentario acerca de nuestra experiencia en Prado del Rey, en la que hasta ahora he intentado poner todo lo mejor que me llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario