lunes, 21 de febrero de 2011

Carlota Fainberg

El comentario de esta semana tratará un poco de lo que es el resumen y mi opinión personal sobre el libro que hemos tenido que leer en proyecto integrado, titulado "Carlota Fainberg".

Centrándome en el resumen del texto, decir que todo comienza con el encuentro de dos muchachos españoles, cada uno con un destino diferente, en el aeropuerto de Pittsburgh, pero ambos con sus vuelos atrasados debido a las tormentas y la nieve.

Uno de los personajes, Marcelo, era el típico hombre social y que no se corta un pelo y al que si no estaba su mujer delante, no podía evitar el mirar a todas las mujeres hermosas, mientras que Claudio en un principio pasaba de Marcelo e incluso se le ovidaba su nombre. Pasando las horas en el aeropuerto cada uno habla de sus destinos y al mencionar Claudio Buenos Aires y sus intenciones allí, Marcelo comenzaría una historia que resultaría un poco ficticia a la vez que la contaba. Marcelo le cuenta a Claudio que se instaló en un hotel de Buenos Aires en el que le ocurrirán una serie de hechos con un final un poco penoso. Cuenta Marcelo que un día ve a una mujer rubia, alta, guapísima, es decir, el tipo de mujer que a él le gustaba, en el hotel, y con la que tendrá dos noches de pasión, sexo y ambición a la espera de la llegada de su mujer, Mariluz.
La mujer rubia y guapa se lamaba Carlota Fainberg, la que fue mujer del dueño del hotel, y digo la que fue, porque esta mujer que menciona Marcelo en su historia, no existía, ya que hacía muchos años que su marido la mató, cansado de tanto engaño y agobio por su parte.

La verdadera historia la conocería Claudio al realizar su viaje a Buenos Aires en el que tendría una conferencia con un final no muy agraciado para él. Claudio llega al hotel mencionado por Marcelo y allí vé la aparición de Carlota, tan bella y hermosa com le había comentado Marcelo. Claudio tomaría unas cuantas copas gratis en el bar del hotel ya que este sería tirado en pocos días y fue aquí, cuando la anciana que le cuidaba a ella cuenta la verdadera historia de Carlota Fainberg y la vida que llevaba cuando aún estaba viva y la trágica muerte que sufrió. Entonces Claudio al saber la realidad, se dió cuenta de que Carlota era un fantasma y para finalizar decir que a Claudio le arrebatan al puesto de trabajo y se tiene que conformar con uno enel que el salario le alcanza para ir tirando.

Y para concluir el comentario de la semana, decir que el libro me ha parecido muy interesante, ya que el desenlace se oculta hasta el final de la historia, lo que hace que te parezca más intrigante y aun más emotivo. También me hubiera gustado que la narración de la historia hubiera ocurrido en otro lugar distinto y por otros hechos diferentes a los acontecidos y decir que merece la pena leerlo y pasar unas cuantas horas de lectura intrigantes, apasionadas y aventuradas con la historia que nos cuenta nuestro personaje Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario